lunes, 5 de septiembre de 2011

Iniciando Mal la Semana


Lunes

Que puedo decir de verdad mi día comenzaba increíble, puesto que este día duermo una hora mas, porque mi primera clase y única de la mañana comienza las 8am y pues todo bien hasta que tuvimos que exponer, la verdad no recordaba nada de mi tema, pero gracias a la ayuda de mi compañera Karla pude participar

Total nos fuimos al curso, que de verdad hoy fue un día en el que me pregunte: ¿Por que no tome las clases de silogismos en la preparatoria? es horrible saber que las pude haber visto y que ni siquiera entre a una clase por el simple hecho de que ya tenia pasada la materia. Aun asi el curso estuvo aburrido y lo único bueno de este es cuando termina.

Llegue a mi casa a dormir, la verdad estaba agotada puesto que me estoy enfermando de la garganta, cosa que es horrible para mi , pero las cosas pasan por algo así que seguire cuidandome. Hoy decidí ir a comprar una plancha para mi cabello ya que la mía dejo de calentar y eso es molesto, ya que mi fleco esta medio crecido y necesita un poco de planchado, total el metro estaba atascadisimo, que puedo decir!!!!! fue horrible, pero aun así llegue, camine unas cuadras pero es entretenido, había mucha gente eso si , pero pude comprar a gusto y sin preocupaciones. Ya de regreso fui directo a la escuela, puedo decir que mi clase de sociología es media pesada el licenciado se la pasa hablando y hablando, pero la verdad tiene muy buen punto de vista y sabe responder las preguntas.

Y para terminar la clase de Bienes fue súper interesando ya que hablamos de lo de la venta de propiedad ajena, increíble pero cierto, me sirve para recapacitar un poco de lo que podría yo hacer si me encontrara en un caso así.


Hurtar/Robar/Apoderarse de cosa ajena


Que puedo decir, hoy, quizá fue un día como cualquier otro, pero puedo decir que no es cierto. Hace ya una semana un compañero no encontró su "Teléfono Inteligente", que como toda libertad que tenemos lo ponen a cargar en unos contactos posteriores en el salón y no nada mas cargan celulares también computadoras portatiles y cualquier cosa cargable eléctricamente.
Pero esto si resulto demasiado indignante y triste para mi, a mi querida amiga Laura le robaron un chamarra; cada cosa tiene su valor, sea el mas mínimo monetariamente hablando pero el mas querido sentimentalmente hablando; ella amante de esa chamarra quedo indignadisima porque no apareció en sus palabras fue esto: "Oigan, oigan!!!. Hola, miren si agarraron mi chamarra, porque no diré robar , ya que si tuvieron frío, estaba bien no me enojo haganlo pero denmela, deje mi chamarra azul en mi butaca con mi código civil y con mi constitución y lo único que no aparece es mi chamarra, estoy segura que en mi carro no esta y que en mi otra bolsa no esta, la verdad eso es horrible,que Sebastian no puede dejar su BlackBerry cargando porque ya no esta o Pedro deja su celular por que tampoco aparece, creanme este es nuestro espacio y solo somos nosotros quienes entramos, no puedo creer que este pasando esto en esta escuela" (claro quizá no recuerdo muy bien sus palabras pero si toco los puntos importantes).

Ahora bien, apoderarse de cosa ajena es algo normal sociológicamente hablando, pero jurídicamente hablando es un desacato de las normas, y filosóficamente hablando es una inmoralidad. La verdad es que me quedo con las tres, pero aplicadas en mi salón seria, que si hay alguien que esta apoderandose de estos objetos, llamesele justicia o karma en lo que se crea subjetivamente es lo que hará que esta persona que hurto estas cosas pagara por ese acto ilícito, el cual para mi es un completo desagrado. Ahora lo único que me queda decir a mi clase es que ellos y todos tomemos riendas a esto, no dejemos nuestras cosas de valor por ahí, que todo mundo vea, y guardemoslas si hay alguien del salón que lo esta haciendo tarde o temprano nos daremos cuenta de quien es y pagara por su acto.


Esperemos que mañana las cosas no sean así y se encuentre esa chamarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget