viernes, 29 de marzo de 2013

¿Vegetariana en potencia?


Sin título

Si hace un año me hubieran dicho "intenta ser vegetariana" me hubiera reído a carcajadas, pero es fascinante como mis ideas van cambiando con el paso del tiempo (una razón por la que no me tatuaría o perforaría, aparte de mi miedo a las agujas) ; incluso mi twitter ahora dice pro animales y ecologista. La ultima siempre la he ejercido pero no como ahora, que soy fiel seguirá de GREENPEACE me ha ayudado a más.

Sin título 

Me voy tiempo atrás cuando vi que había marcas que hacían pruebas en animales (bastante tarde después de que saliera legalmente rubia 2) decidí unir fuerzas y dejar de consumir ese tipo de productos; difícil  puesto que los productos que son veganos o que no hacen pruebas en animales (según PETA) escasean en México, lo bueno es que también soy PRO MEXICO y consumo productos mexicanos, marcas como bissu e Im a parte de tener productos naturales no hacen pruebas en animales, con todo esto decidí en mis propósitos de marzo disminuir mi consumo de carnes y ahora no consumirlos, repito es difícil mis comidas favoritas (mole, pozole, tamales; típicas en México) contienen carne; todos en mi casa comen carne, solo conozco a un vegetariano en mi familia y vive en USA, esto no me desanima, entre mas difícil es el reto más me esfuerzo. 
Y sé que te preguntaras y por qué te haces vegetariana? Mi respuesta es sencilla : por mi salud, por los animales, por el medio ambiente. 

El post lo tuve que hacer porque anoche soñé como todos los que me conozco (sólo seres queridos) me comenzaron a criticar el típico sueño de película en el que salen sus caras y están juzgando, pero en mi caso solo estaban parados y yo iba caminando y me los encontraba y salían con las típicas preguntas de: ¿Por qué? ¿Crees aguantar?, ¿Lo haces para adelgazar ni estas gorda?, ¿Para que si ya están muertos? ¿Un poco de carne no le hace daño a nadie? ¿Te hago pollo o pescado? ¿El pescado no es carne o sí? ¿Y qué comes, pasto? "No vas a poder", "Tampoco puedes comer queso o algún lácteo", ·Te vas a hacer anémica", "Te doy 200 a que no duras ni un mes"; si las recuerdo muy bien porque no me dejaron dormir en toda la noche, lo primero que les quiero decir es que, si no saben no pregunten o no afirmen, es un proceso de adaptación para mi y soy muy mal humorada, me voy a poner loca y voy a querer contestarles horriblemente o voy a terminar detestandolos cosa que no quiero. Puesto que vivo en una ciudad/pueblo (pueblo porque la gente aún es misógina, hipócrita, criticona, chismosa y homofobica cerrada), y como algunos no están informados del tema, en principio creen saberlo TODO. Por eso el post, quiero que  conozcan un poco de mi. 

Estoy a gusto con mi decisión, y si no puedo con ello, ustedes serán los primeros en saberlo. :)

6 comentarios:

  1. ¿Por qué?
    -Porque es más ético, sano, barato y libre de crueldad.

    ¿Crees aguantar?
    -Llevo 9 años. He sufrido de solo dos enfermedades en mi vida; Varicela y Gripe. Enfermedades que se contagian por el simple hecho de estar vivo. Nada debido a nutrición.

    ¿Lo haces para adelgazar ni estas gorda?
    -No hay razón ni motivo en esa pregunta.

    ¿Para qué si ya están muertos?
    -¿Para que sigues respirando si sabes que algún día te vas a morir?

    Un poco de carne no le hace daño a nadie.
    -Un poco no hace nada. Un poco cada día es mortal. La Proteína Animal es altamente ácida. Esta acidez termina en el torrente sanguíneo dónde no puede alojarse durante mucho tiempo, o sino moriríamos. El cuerpo nota los altos niveles de acidez en la sangre y la elimina con el fosfato alojado en los huesos. He ahí el motivo principal de la Osteoporosis. El ser humano no es Omnívoro ni Carnívoro. Su dentadura y sistema digestivo es 100% herbívoro. Las grasas saturadas tapan las arterias provocando infartos.

    ¿El pescado no es carne o sí?
    -El pescado es carne blanca, que no significa ser sana. Solo es menos peligrosa.

    ¿Y qué vas a comer, pasto?
    -Otra pregunta sin motivo ni razón.

    ¿Tampoco comerás ningún lacteo?
    -Somos los únicos seres vivos que beben leche después de la lactancia (beber leche materna, hasta los 7 años conocido). Después de esa etapa, no necesitas beber una sola gota de leche. Aconsejan beber leche para recuperar el calcio/fosfato perdido al comer carne. Problemas que te ahorras al no comer carne ni leche.

    Ni salud o motivos económicos son suficientes. El único motivo por el cual se come carne hoy, es sabor.

    Saludos Jeny :)

    ResponderEliminar
  2. nice;)

    fallow each other? tell me please when you follow me ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo! Cada uno tiene que luchar por sus convicciones :)

    ResponderEliminar
  5. yo no como carne desde hace ya tiempo, no es porque sea vegetariana pero pensar en el animal me da un poquito de asco. Pensé mucho en serlo, pero es verdad que todavia no respondo bajo este termino... aver que ocurrira! de todas formas, un olé por ser un chica de principios y ocdigos, me gusta! xx

    ResponderEliminar
  6. MIL FELICITACIONES... LUEGO TE PASARE RECETAS EXQUISITAS DE VEGETALES... SALUDOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget