domingo, 15 de septiembre de 2013

Fiestas Patrias

Sin título

Una de las mejores cosa que me ha pasado en la vida, es mi sobrinita, a quien bautice y me siento honrada de ser su madrina. Pero otra de las que me siento orgullosa en ser mexicana, a pesar de que existen tantas cosas malas como los maestros haciendo sus paros idiotas, y pues aquí la Guerra de Independencia inicia la madrugada del 16 de Septiembre con el grito de Dolores. El "Grito de Dolores" es el momento exacto en el que hacen los nacidos en la Nueva España e incluso algunos españoles inician la guerra y el grito se refiere al que el cura Miguel Hidalgo grita: Viva México!!!!, Viva la Virgen de Guadalupe!!!!, Mueran los Gachupines!!!, en un pueblo llamado Dolores (ahora Dolores Hidalgo, Guanajuato) para separarnos de la Corona Española.
Como cada año las calles se llenan de banderas, de decoraciones en colores: Verde (mal conocido como verde bandera), blanco y rojo. Al igual que las tiendas están llenas de playeras con estampados mexicanos y obviamente con estos colores, claro ya muy modernizados, pero no deja de ser México.
En el CENDI, realizaron un pequeño homenaje a lo que ese día había ocurrido pero en 1847, en la que E.E.U.U. declaro la guerra a México y ataco el famoso Castillo de Chapultepec, justo el 13 de Septiembre se dice (si se dice porque todos aquí les dirán que es una representación emblemática de los cadetes que eran, e incluso que estaban tomados y demás historias) que 6 cadetes se encontraban ahí y que dieron su vida por nuestra nación, uno el más reconocido es: Juan Escutia, quien habiendo perdido la batalla se lanza envuelto de la bandera mexicana hacia las rocas, protegiendo uno de nuestros símbolos patrios, ya tenía una victoria, pero no tendrían la bandera.
Después hicieron una mini demostración de lo que fue el grito de Dolores, y como pueden ver, comimos unos platillos mexicanos, chilaquiles, enchiladas, sopes, tacos dorados, tacos acorazados, aguas frescas, chicharrones y palomitas.
Creo que fue un día espectacular para mi, era la primera vez que mi sobrina veía un evento de estos, era su primer mañanita mexicana y además de que bailo divino, que fascina, y yo más!
Creo que la historia completa no se las puedo contar, muchos mexicanos no la sabemos al derecho y al revés y nos sigue enchinando la piel cuando el titular del ejecutivo grita 3 veces: Viva México!!. Hoy es la conmemoración del grito de dolores a las 11 pm en todo el país (ya sé que les había dicho que la madrugada del 16 de sep de 1810, pero Porfirio Díaz hizo unos movimientos) no creo ir, porque mañana también se desfila, igual conmemorando este suceso y tengo que estar a las 8 am porque formaré parte del desfile!
Hoy el clima es perfecto para salir con las botas de lluvia, un gorro y comer helado todo el día, espero poder hacer fotos hoy porque amo este clima aunque no se pueda hacer nada D:
Gracias por leerme y espeor que las fotos les gusten tanto como a mi.

Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título

2 comentarios:

  1. Que hermosa esta tu sobrina, me encantaron las pics, amo estas fechas, saludos te espero por mi blog ando con nuevo post.

    http://mimodaapropos.blogspot.mx/2013/09/tribal.html

    ResponderEliminar
  2. Me muero que hermosas fotos y la comida, me dio mucho hambre jajaja, la comida mexicana es riquisima.

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget