sábado, 5 de octubre de 2013

5 Formas de Ahorrar

Hola!! Finalmente pude hacerles una pequeña entrada! Entre la uní, el ingles, mis practicas, la vendimia de las playeras y ahora el concurso de juicios orales, me traen loca y sin tiempo :( . Pero poco a poco iré acostumbrando y ya habrá más entradas. 
Bueno hoy les traigo 5 formas de ahorrar, para esos que como yo, son muy compradores, y se les dificulta ahorrar; ya que recientemente me uní al reto de los 10 pesos, gracias a Emi!!, Todos tenemos gastos, ya sean de lujo o necesarias y a veces nada más no se puede, quedamos en ceros; esto solo son unos tips.

1.ADIOS VICIOS. 
Comenzar a ahorrar podría ayudarnos a dejar esos tontos vicios que tenemos, desde los más chiquitos como comprar chicles del diario, mentas, hasta bajarle al alcohol o los cigarros. No digo que lo hagas de una vez y hoy no te compres la cajetilla completa, pero podrías empezar dejando de comprar un cigarro diario o dejar de masticar chicle.

Sin título


2. HOLA DIETA.
Este viene muy de la mano del de los vicios pero con esto, le puedes decir adiós a tu coca, a las papas, a los caramelos, a la nieve y ese dinero que te gastarías lo vas metiendo a una alcancía, así como dejas de engordar, comenzarás a ahorrar.
Yo sé que estas dos formas son difíciles, pero se puede; esta es una de las razones por las que ya no tengo tanta panza! 

Sin título

3. LIMITATE.
Si, comúnmente los estudiantes como yo, estamos limitados con el dinero semanal o diario que nos dan nuestros papás, así que haz una lista del dinero aprox que puedas gastar diario (incluyendo copias, transporte, comidas), y lleva solo ese dinero (claro un poquito más por si surge algo, omitiendo las fiestas espontáneas).

Sin título

4. BE ECOLOGIST
En lugar de usar el transporte publico no usas tus piernas o una bicicleta para tramos cortos,. En lugar de comprarte una botella de agua, unas horas antes de irte coloca una botella de agua en tu bolsa o mochila y recuerda no olvidarla en tu auto, es muy dañino. Copias? Siglo XXI señores, tomale una foto y pasa a la tu cuaderno (sirve que repasas). Y hablando de cuadernos, crear el tuyo propio!, con las hojas que te sobraron de los anteriores o de los de tus hermanos o cuadernos que encuentres por tu casa.Comida, también aplica más si eres de los que vas a comer al oxeo, ya no más!!, haz tu sandwich en tu casa, que aparte de ser mas higiénico contaminas menos ya que puedes llevar un toper y así si puedes comerte un snack (y si es molesto andar cargando, pero que menos ahorrarte 20 en comidas, cero contaminas, es más limpio porque tu lo hiciste o tus papás, y lo mejor es que es a tu gusto). Esta forma de ahorrar es la más amigable para el planeta, también no deja de ser difícil, porque aumenta el tiempo en el que estamos haciendo las cosas, pero haces ejercicio (incluso hasta te bronceas), te alimentas bien, estudias más y muchos más pros que contras, solo es cuestión de administrarte y guardar ese dinero que te sobro del día!

Sin título

5. VENDE
Tienes cosas que ya no utilices, pero que están en buen estado, pues esas ve y donalas a la caridad bebé!!, no te aproveches y ten corazón para ayudar. Pero puedes reciclar algunas prendas y esas si venderlas, ya saben soy una diyer y puedo decirles unas cosas de las que pueden sacarle provecho: 
Pantalones convertidos en shorts! excelente, nos sobro mucho denim!, pues va!, unas lapiceras que puedes decorar a tu propio gusto, como una que me regalaron en la secundaria (cabe decir que eso tiene 5 años), es súper funcional y si sabes coser, o alguien te puede enseñar que mejor!! Hacer moños con las telas de unos vestidos que estén ya súper rotos y que esos si ya no puedas regalarlos! o uno de los vídeos que hice para mi canal en youtube haciendo aretes con fichas de bebidas de vidrio!. Hay muchos tutoriales en internet de DIY's

Sin título


EL PLUS: RETO DE LOS 10 PESOS
Repito, este reto lo conocí gracias a mi querida amiga Emi, que denle aquí para ver su blog, ella comenzó el reto y yo estoy en proceso. Es una forma fácil de ahorrar, no te das cuenta y hasta poco a poco vas queriendo que en tu cambio venga una moneda de 10 pesos.
Este reto consiste básicamente en reciclar una botella de plástico de cualquier cantidad y marca, hacer una ranura para que entre la moneda de 10 y comenzar a llenarla hasta que ya no pueda entrar ninguna moneda más .Quiero decir que ustedes le pueden ir agregando más dinero o encontrar tu propia formar quizá tu ahorres con las de 10 y de 5, la cosa es que ahorres sin dolor alguno (aunque al principio yo decía aaaaay me dieron monedas de 10, ahora ya no!), poco a poco vas generando la costumbre de no gastar las monedas de 10. Les dejo el link del blog de la idea y en el que podrán ampliarse más sobre el tema del reto: http://www.blogylana.com/el-reto-de-los-10-pesos/

Sin título

Espero que estos tipa les ayude, porque cabe mencionar que a mi si! y no tengo problemas con quitarme la comida, los cigarros y alcohol vicios, para poder conseguir más dinerito para mi y mi marca de playeras!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget