domingo, 5 de abril de 2015

Zero Waste Challenge/ Reto de Cero Desperdicio

Basura de Febrero basura

     Me la paso leyendo cosas por internet y un día llego a mi la nota de Lauren una New Yorkina que lleva una vida Zero Waste (Sin Desperdicios/Basura), me llamo mucho la atención y como buena persona curiosa leí casi todo su blog (Trash is for Tossers) en 3 horas, y fue ahí cuando decidí que iba a comenzar un Challenge (reto), juntaría toda la basura que generara en un mes (FEBRERO), que claramente fue todo un show porque teniendo un bote de basura a lado tenía que meterla en mi bolsa o mochila para el reto. Este reto genero en mi algo muy bueno, pensaba 2 veces antes de comprar algo y muchas veces hice varios snacks que llevaba en un Mason Jar, algo que no solo era zero waste sino también sano. Otro punto a favor es el ahorro de dinero y me mantengo delgada!, es impresionante como 6 pesos que te gastas en agua pueden cambiarte la vida por llevar tu propia botella que puedes rellenar cuantas veces sea posible (aunque a muchos no les gusta cargar) o dejar de comprar ese refresco lleno de azúcar . Si ha sido todo un reto por las servilletas y papeles que usamos del diario, pero todo puede cambiar, ahora estoy haciendo mis propias servilletas, encargando mi copa menstrual, comprando mis Mason Jars y leyendo muchas cosas de biología, contaminación, Zero Waste y reciclaje. Y si, la primera imagen es de la basura que generé en un mes pero con un poco de más consciencia, claro que en Marzo no pude hacer lo mismo por todo lo de mi papá y el cambiazo que dio mi vida, pero prometo que cada mes iré enseñando mi reto mensual.
Tengo mucho que aprender y que hacer, porque generar conciencia no es nada fácil, incluso a mi misma! Al mismo tiempo que estoy dejando las carnes blanca, si por fin!! después de 2 años, ahora si vegetariana al 100%, el cambio ha sido muy difícil, pues paso lo de mi papá y en mi cuerpo hubo una descomposición horrible, y habíamos estado comprando comida para llevar, porque lo que necesitábamos era tiempo, las cosas se han calmado y podré enseñarles poco a poco mi ayuda al medio ambiente. Ahora yo te reto a ti, cuanta basura generas en un mes?, Estas consciente de cuánta basura generas? Sabes a dónde va toda la basura?. 

1 comentario:

  1. Qué interesante me parece esto! Creo que consiste en crear buenos hábitos pero no siempre se puede como has comentado de Marzo. Yo es algo en lo que espero ir aprendiendo y mejorando... de momento reciclo botecitos para crear cosméticos yo y cosas de ese estilo pero tengo un largo camino por delante.

    Es increible la basura que generamos y muchas veces sin necesidad de tanta cantidad. Te comparto el post en mis redes, me parece genial. Mucho ánimo

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget