martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: El libro del estilo

HHHH
Había estado leyendo varias reseñas de libros de moda y aunque a mi me encanta la historia, por ahora no me ha dado curiosidad por introducirme en esta materia en la moda (te aseguro que en poco tiempo estaré leyendo algo) por ahora, mi primer libro de moda fue el Libro del Estilo de Antonio Gonzalez de Cosío, que fue regalo que obtuve en el Beauty Bloggers in the City, de los mejores que he tenido.
Este libro no es unicamente para mujeres, el libro no discrimina sexo! Si quieres buscar o mejorar tu estilo y saber un poquito más de moda y estilo, definitivamente es para ti!!
El libro tiene un lenguaje un poco técnico, nada que google no lo pueda solucionar, pero si eres un fashionista o amante de la moda ni te molestes, lo entenderas todo! El libro te explica cosas muy sencillas como los tipos de estilos que existen hasta como adaptar tu estilo con el paso de los años. Y como todos los amantes de la moda, diseñadores y demás involucrados en la misma, hacen la distinción de que es moda y estilo, si la moda es todos eso que nos traen todos los diseñadores cada cambio de temporada y estilo es la exteriorización de tu personalidad. Lo más importante del libro es hacer que definas tu estilo conforme a tu personalidad, incluso tiene un capitulo de como tener una boda creativa según el estilo de los novios y dos entrevistas que te ayudarán mucho, pues te darás cuenta que hasta el perfume y el maquillaje forma parte de tu estilo y puede definirte.
Sin olvidar que la ropa no dice lo que eres, sino que tú lo dices y que claramente ( y con las experiencias entre graciosas y vergonzosas del autor) el estilo no se logra de la noche a la mañana. Todo el libro es una maravilla, como el maquillaje, el perfume, una fiesta, tu trabajo y todos los aspectos de tu vida son los que te definen como persona y ayudan a tu personalidad, puedes creer que incluso tus estudios, educación, cultura y economía forman y ayudan en el estilo! Te sorprenderá las sorpresas que hasta un viaje puede tener en ti, pero aprendes algo muy importante (que en lo personal es lo que más adore del libro), que no tienes que separar tu estilo con cada cosa que haces, ya que existen reglas sociales; pues en la moda no existen tantas reglas que lo definan, pero si la más importante que es: "DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA" ,, regla general que si la sabes aprovechar ya tienes la batalla ganada de la guerra del estilo.
Hay solo algo en lo que difiero con Antonio Gonzalez y es endeudarte por comprar ropa y creo que se pueden hacer compras inteligente ahorrando y no endeudandonos, debemos de saber como usar nuestro dinero. De todo lo demás es perfecto porque después del libro sé en que voy a invertir (sin necesidad de endeudarme), que va con mi estilo y como sacarle partido a mi cuerpo, el perfume y el maquillaje,y obvio muero de ganas por tener mi 2.55 de Chanel.  Yo soy de las personas que prefiere no invertir en su boda, pero leí el capitulo nupcial y definitivamente es muy inspirador.

Por último, es una lectura ligera y mucho más para los amantes de la moda y los estilosos! A mi me sirvio en un bloqueo mental y creativo que tuve por un par de semanas y wow! Me llevo imaginariamente a su pasado, a su presente y a su futuro, incluso a países que ni he visitado y con un poco de analogía he sacado mis propios ejemplos y experiencias!
Ya lo leíste? Te gustó? Cuál es tu parte favorita? La mía es la del Síndrome del Nuevo Rico!