lunes, 10 de septiembre de 2018

TOALLAS SANITARIAS REUSABLES

Toallas
Al estar tan pendiente de mi vida ecológica y minimalista, hace un año probé la muy famosa copa menstrual; ¿me gusta? si, ¿me sirve? A veces! Si por increíble que parezca el primer día de mi periodo mi copa menstrual no funciona, no abre correctamente, pues estoy demasiado inflamada y es algo que provoca derrames, yo ya te explique de la copa menstrual en este y esta publicación así que la mía es un poco rígida porque compre una económica para ver que tan bien me sentía; ahora al menos la quiero usar un poco más porque sigue como nueva y ahora le di oportunidad a las toallas ecológicas de tela, para el pequeño problema que tengo con mi primer día.

Solo tengo dos toallas reusables y no creo invertir en más por el momento; una es grande como las nocturnas (flujo abundante) y otra pequeña (flujo moderado), con esas me bastan para todo mi periodo y es que suelo usar una el primer día, los siguientes la copa y una el ultimo día uso la otra toalla y las compre aquí en un mercado ecológico que se hace mensualmente en el centro de Coyoacán. Me gusta esta marca en específico, pues tienen una tela especial que no provoca olores ni derrames; al igual que la copa vamos a hablar de su uso, lo bueno, lo malo y mis recomendaciones.

SU USO:
Como cualquier otra toalla común se coloca de la misma forma solo que estas forzosamente tienen alas con brochesitos para su seguridad. Y la puedes usar durante el día y unas horas nada más, todo igual que las toallas desechables, pero sin los químicos, el pegamento y la bolsita.


LO BUENO
Son prácticas
Ya son fáciles de conseguir. (tu pon en tu buscador toallas sanitarias de tela y hay muchísimas opciones, también en kichink si eres de México)
Se lavan como cualquier otra ropa.
No hay derrames y menos manchas en todas partes.
No provocan olor.
No hay químicos, ya que están hechas con fibras naturales.
No hay rozadura, ni quemaduras.
No introduces nada a tu cuerpo como con la copa menstrual y tampones.

LO MALO
No todas estamos acostumbradas a tener contacto directo con nuestra menstruación.
Al igual que la copa no es para todas las personas, menos a las que no les guste estar lavando o teniendo contacto directo con sangre.
Lavarlas, para mí ha constituido un conflicto ya que vivo con más personas en la misma casa y tengo que estar remojando mi toalla guardándola en mi cuarto y tratándola de dejar muy noche secándose e inmediatamente en la mañana


PRECIO:
Siempre va a variar la marca, a mí me costaron de 80 y 100 pesos mexicanos (entre 5 y 6 dolares) y en lo personal me parece un buen precio con la tela especial que tiene y además venden bolsas con la misma tela


MIS RECOMENDACIONES
Si quieres entrar en este mundo ecológico y/o no te convence la copa menstrual te recomiendo mucho este nuevo y bonito método.

Para lavarlo solo tienes que dejarla remojando unas horas (de 3 a 5) en jabón biodegradable; en lo personal yo uso roma en polvo y en barra aunque también uso zote en barra, tu toalla poco a poco irá manchándose (no será bonita eternamenteL), pero es algo común toma en cuenta que es un desecho de tu cuerpo tras no completarse una gestación en tu cuerpo, así que es algo que no le sirve a tu cuerpo y es algo muy fuerte por eso provocará manchas en cualquier momento. Aquí cada toalla es diferente, ya que la mía no puede estar más de una hora secándose al sol por el tipo de forro (que en mi opinión muy bueno).
Yo trato de usarlas los días que no tengo que estar tantas horas fuera de la casa e inmediatamente llego y las pongo a remojarse!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget