martes, 3 de diciembre de 2019

COMO ORGANIZO MIS FINANZAS


Hay muchísimas formas de organizar nuestras finanzas y cada persona es un mundo, pero al convertirme en minimalista ahorro mucho y a eso súmenle que vivo una vida de bajo impacto ambiental entonces comprar cosas empaquetadas no pueden entrar a mi estilo de vida. La forma en la que me organizo es simple y en varios post más te enseñare otras formas que puedes adaptar.

Tengo 7 formas de dividir mi dinero, lo divido por dinero y no por porcentaje (que también sería muy viable hacerlo de esa forma). Todos los gastos de cada una de las categorías los hago por quincena y lo divido en unos sobres, si tengo cosas que ahorrar al mes queda perfecto y así no pongo más dinero en una quincena.

1. Renta: Aquí es un gasto siempre igual mes a mes, en el que como mis pagos son por quincena voy agregando la mitad cada quincena.

2.- Comida/Hogar: Aquí pongo lo que realmente gastaría en la quincena, de comida y cosas del hogar. Que siempre es un 40% al menos

3 y 4.-Ahorros: Aquí divido en dos tipos, el de emergencias, cursos, proyectos e inversiones y el de jubilación (si, a mis 26 años ya estoy haciendo mi fondo para el retiro). Cada unos es de un 15% o 20%

5.- Transporte: Siempre hago un estimado del dinero en que voy a gastar en un mes en transporte público.

6 y 7.-Saldo para el celular/Netflix: Aquí es un plus de entretenimiento y algo de mi trabajo, sé que gasto al menos 230 e igual el servicio que uso de netflix es el de 229. Así que este es dinero que al igual que la renta es fijo y no puedo moverlo.

Agrego otro sobre en el que pongo lo que me sobra de todos y cada uno de ellos, en caso de que me sobre al para ahorro de más.

Lo que más hago para medir mis gastos, es un paso sencillo muy fácil, que a veces se me complica, pero es para ir viendo cuantos gastos tengo y en que debo de mejorar mis finanzas. Así que del diario anoto los gastos que tengo, así haga un gasto hormiga (darle 5 pesitos a alguien en la calle), todo eso anoto y veo como llevo mis finanzas quincena a quincena, nunca me falla y he mejorado mucho y ahorrando demasiado. Así que a fin de quincena coloreo cada anotación con algún color que asigne a cada una de las siete categorías que tengo.

Recientemente encontré en un video una nueva modalidad, te dejo el video aquí, que es el sistema de los 6 frascos, me sonó muy parecido a lo que hago, pero me gusto un poco más y ya más establecido con porcentajes. Aquí te dejo el link para que te inspires 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget