jueves, 18 de junio de 2020

Habitos Minimalistas


Con esto post te quiero decir como los hábitos me ayudaron a mi propósito en el minimalismo, que es disfrutar a mi familia y las experiencias que vivo con ellos, aquí te digo cuáles son esos hábitos minimalistas y por qué.

  1. Tener un día para cada cosa. A esto me refiero a que para la limpieza tengo un día, a lavar la ropa otro y hasta se que cada quince días tengo que hacer limpieza profunda en mi cuarto y ya mi cerebro me dice: "hora de trabajar", mantengo todo ordenado, limpio y me dedico a ello.
  2. Hacer listas para todo. Para ir de comprar, cosas que hacer, hasta en el trabajo tengo listas, tanto de prioridad y así tener un control de lo que entra, de lo que sale y de todo lo que tengo. Así mismo investigo mucho marcas y cosas que quiero adquirir para así estar segura de hacer el gasto.
  3. Reducción de las rutinas. Mis rutinas, por cosas o procedimientos son demasiados cortos y hasta lavar el baño no me cuesta tanto y así es más rápido, tengo tiempo para hacer mis demás tareas de ese día, no le quito el tiempo a las personas en la casa
  4. Comprar menos. Al tener las rutinas reducidas, significa que no he tenido que usar menos cosas, menos productos y menos servicios, así que el gasto es menor. No consumo cosas al momento ya que lo pienso y replanteo todo antes de hacer una compra. Hasta ya sé cuales son las proporciones de la comida y cuanto llegan a durar.
  5. Planear todo. Aquí junto con los dos puntos anteriores, lo que hago es planear mi día, mis rutinas, mi compras, viajes, gastos, presupuestos... tengo todo planeado y ya se como va, así se cuándo debo de comprar algo y hasta cuando se terminan las cosas. Todo lo que debo de hacer y eso significa que me he hecho más organizada en mi vida.
  6. Tener un presupuesto. Sé cuanto dinero tengo, sé cuanto dinero gasto, día con día asiento en mi agenda los gastos que realizo y sigo con mi presupuesto que es prácticamente el de los 6 jarrones, que realmente me ha funcionado y además puedo ahorrar y puedo tener todo en orden, sin deudas; y en caso de tenerlas tengo ya todo planeado para el tiempo que se debe de culminar la misma.
  7. Meditar. Esto me ha ayudado mucho a despertar mi alma y a ser más tolerante, me falta mucho, pero causa mucha paz en mi interior y poder yo misma sanar mi propia alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget