martes, 15 de noviembre de 2011

Reflexivo

Todo lo que ha pasado en el país y en mi vida , me han hecho reflexionar, una persona lo único que quiere en el mundo es aprovechar su vida, al máximo, trantandose de alejar de la muerte, incluso llegando a ignorarla, que puede ocurrir después de ésta, pues al final no importa, porque tenemos que seguir con nosotros mismos correr el riesgo y enfrentar la vida. La soledad de los moribundos de Norbeth Elias,es un excelente libro en el cual logra entrar en reflexión acerca de la muerte.

Existen cosas, acciones o problemas absurdos, al menos para mi:

  • Pelear por un novio, ex novio o conquista. Si a todas y todos nos ha pasado; me paso, pero la vida cambia en cualquier momento, es difícil y complicada como para hacerla más dura luchando por algo ilógico y peor aún irrelevante.
  • La ignorancia en todo acto general. Hay cosas que por muy difíciles que sean están incluidas en la cultura general y que la gente no tenga idea de lo que uno este hablando es demasiado triste, lo bueno de esto es que se aprenden más cosas con la persona indicada, pero si es alguien que definitivamente no quiere pues nada más no y ya. Cada día se aprende algo nuevo.
  • La mala comunicación. En general los mal entendidos, la gente logra captar ciertas cosas a su modo, no escuchar es igual a no entender, que es sinónimo de mal interpretación, hay que saber escuchar.
  • Perder una amistad por una tonteria. Los verdaderos amigos, ahí van a estar, pase lo que pase y frente a todo, aquí abro un paréntesis: El viernes 11/11/11 en México, hubo una gran perdida, por grandes políticos y en parte a grandes abogados, semanas antes habías tenido una pequeña platica con quien hoy RIP Felipe Zamora, ex alumno de la ELD; nos dio una pequeña conferencia de las reformas constitucionales a los Derechos Humanos, él amigo y jefe de uno de los grandes profesores de Derecho de ésta escuela de abogados. Él licenciado tenia clase a las 7am con mi grupo, llego como siempre, temprano, a dar clases; cosa que creímos imposible, pero gracias a Dios ahí estuvo, se veía devastado, traía un corazón y un moño negro en su saco, lo primero que dijo: "No voy a hacer pasar algo, que es obvio, lo que paso el viernes con los de la SEGOB. Estoy defraudado como Mexicano, como abogado de la SEGOB y como ex alumno de la Libre, fue una perdida horrible, como ustedes saben eran mis amigos y jefes y perderlos fue una gran desgracia, así que les pido un minuto de silencio". Paso el minuto de silencio, fue algo que me hizo pensar, ¿Qué será saber que las personas con las que trabajas y para las quien trabajas mueren de la nada y más aun, que fuesen tus amigos? Afortunadamente, las perdidas que he tenido son de gente que necesariamente ya tenían la edad adecuada para morir. Pero mi respuesta a esta pregunta es simple: No la tengo, no se que haría y mi reacción sería algo como extraña y con un poco de impotencia. A partir de este momento, pasare el resto de mi vida, sea cual sea el su periodo, estaré intentando seguir con mis y los aprovechare al máximo, se que ya no puedo, y que es difícil, pero las redes sociales lo hacen tan fácil, que se que lo voy a lograr y lo intentare. Perdí amistades valiosas, que hoy por hoy no voy a recuperar, pero son las personas menos importantes y seguiré con mi vida de impulsos y actividades con quienes aun sabiendo mis pros  y mis contras ahí estarán.
  • Obesidad. Todos sabemos los problemas de este gran mal del mundo, sé que la gente no entiende, su vida sedentaria la ha hecho pensar que de verdad son feliz y no, éste fin de semana dije: ¿Como un gordo puede ser feliz? La respuesta de con la persona con la que estaba fue media argumentativa pero me quedo con lo que he leído y con lo que sé. La gente solo es feliz cuando la sociedad logra que sea feliz, que sea reconocida. La vista es algo bastante importante, que me miren me hace feliz, pero, la sociedad desprecia a los gordos, porque al final del día la persona físicamente es "estorbosa" para la vista y las actividades. ME PERMITO PEDIR UNA DISCULPA SI SE OFENDE ALGUIEN POR PONER LA PALABRA "GORDO". Esta gente lo único que quiere es ser feliz y quizá si lo sea porque su sociedad que es el mismo, pueden lograrlo hacerlo feliz sabiendo que la gente lo critica y lo insulta, porque saben de su existencia y con eso les basta para sobrevivir en este mundo, claro solo en algunos casos.
  • Boda entre personas Homosexuales. No tengo nada en contra de este tipo de preferencia sexuales, lo único que tengo en contra, es que este grupo es una minoría, en lugar de legislar algo que realmente ayude a la Nación y no nada más votos a un partido determinado. Social y moralmente, para muchas de las personas educadas de una manera conservadora, se nos es nefasto éste tipo de situaciones, pero ¿Qué no todos tenemos Derecho a casarnos y ser "Felices"? Si, pero también hay ciertas cosas que se deberían de saber, ¿Qué es el matrimonio? ¿Cuál es el fin del matrimonio?. Analicen y diganme que es lo que piensan ahora.
  • El aborto. Otro tema controversial en este país, me molesta, al igual que el anterior, ¿Cuál es el fin? Son temas que no deberían de ser contados para ser legislados. Hay diversas maneras de protegerse.
  • Discriminacion. Ent todo el sentido de la palabra, creo que en todo sentido hacer y no hacer te hace mal. La gente llega al suicidio por esto, ahora que tenga la oportunidad de leer TODO el libro de Émile Durkheim, acerca del suicidio  y podré reflexionar más.
  • Abandonar los Estudios. Es una manera absurda de volverse un "NINI", la gente no puede estar así, que ni siquiera hacen o intentan mejorar su propia calidad de vida...



Estos son unos de los pocos temas en los cuales me atrevo a decir que me parecen tontos, pero son necesarios mencionarlos.




Tengo mucho trabajo que hacer en la escuela, necesito mucho tiempo y mucha dedicación, me alejare un poco del Blogg, pero regreso en unos días y vendré con todo

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget