viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana Ocupada

¿Quién dice que estudiar y tener vida social sería fácil en la libre? Nadie

Detallare un poco el sistema de mi escuela para que entiendan un poco de mi vida:

  1. Para entrar se necesita una entrevista con algún catedrático de la escuela, quien en ese momento puede ser el juez decisivo para tu rechazo o aceptación.
  2. Promedio de mínimo 8.0 (en los otros niveles escolares) .
  3. Ya dentro: Autodidactismo, ya que la mayoría de los catedráticos tienden a hablar y hablar (claro explicando el tema)
  4. Los examenes son Anuales, claro esta la excepción de los no anuales pero son 2 meses antes. Claro son verbales y con 2 sinodales.
  • Claro esto es lo mínimo de la escuela, también esta que los catedráticos dan clases GRATIS. 
  • Que la escuela se llama LIBRE porque esta fuera de cualquier fin político, institución educativa o religiosa. 
  • Incluido en esto, la catedra de cada Licenciado es LIBRE y la pueden dar como quieran y ellos mismos hacen su propio temario.
  • Regla: Estas obligado a esperar 45 minutos a que llegue el catedrático. ( Y si hay quienes pasan lista y se van).
  • Cada año tiene su salón dificil y para variar este, mi primer año, voy en el salón dificil!!!.
  • Todos los días debes de estar estudiando, ya que la clase siguiente tienden a preguntar lo que hemos visto la clase pasada incluso en las distintas materias.
  • Los horarios se adaptan a los licenciados, así que casi siempre hay bastante "horas muertas", para poder trabajar y estudiar
Claro es lo minimo que puedo decir de la escuela, porque hasta que esten ahí sabrán como es...

Pero a lo que voy, la escuela por los tiempos, los licenciados y todo lo demás mencionado imposibilitan la vida social, pero ayudan mucho, ya puedes hacer muchas cosas, la escuela te ayuda mucho como persona y como abogado en potencia. La escuela es bastante pequeña, y mi hermana que es dos años más grande que yo, también estudia ahí, pero no la veo, que es lo más raro del mundo, la matricula de alumnos es al menos de 700 alumnos, y unos 250 son de primero, aparte las instalaciones son muy pequeñas, pero aun así no la veo dentro de la escuela.
 Vista desde el estacionamiento
 Lo mejor de la escuela: La biblioteca.
 Tu propio mini cubiculo 
 Vista desde el edificio de post-grado. Aréa de juego de mesas
Vista desde el estacionamiento.



MI VIDA SOCIAL. (MIERCOLES)

Si, a esto quería llegar con los puntos anteriores. La dificultad existe más no es imposibles, y bueno a veces no importa si me desvelo otra hora más, al final siempre va a valer la pena.
Esta vez le toco a lom MF's (un grupo de amigos: Jojutla - Acapulco).
Salimos a grabar un video de una canción muy buena de Eduardo Crawford. La parte de salimos, es porque fuimos a una calle hermosa que es la de Madero. La verdad ya hacia faltaba hacer algo así.
Al final de la noche terminamos en el Monumento a la Revolución. Lo unico que puedo decir: Excelente noche.

 Cheko: Yo le digo mi parejo, con el hago un dueto de la canción dos enamorados, y no nada más es mi parejo también es mi amigo!!.
Lalo Crawford: Amigo y confidente, esta foto fue tomada en plena grabación.
 Los MF's: Lo admito el policia ay medio le sabe tomar fotos :D .
(de izq a der. de pie.: Zit Zi, Leslieyonce, Jenyffer, Cheko. Izq. a der. inclinados: Gus, Lalo, Pris).
Abajo el Monumento.



DE REGRESO AL AMBITO ESCOLAR. JUEVES.

Al parecer teníamos que hacer una tarea bastante complicada para la clase de la primera hora, pero resulto que el licenciado no llego. La segunda la hora la tuvimos con Romano, que se puso un poco intenso pero eso ya no es raro de él. Y no teníamos la tercera hora, pero eso si, Cañas (el titular de Sociología) repuso la clase que no tuvimos el lunes, así que iba a ser lo mismo, y como siempre: llego tarde.
Pero ya que estoy hablando de Cañas me hace recordar que nos dejo hacer un Trabajo de investigación sociológica, así que tendremos que hacer una tesina de un tema que nos guste socialmente hablando. Mi escuela como es solo eso: Escuela, y nada más hay Derecho, los libros de sociología son escasos y tuve que aventurarme a ir a la UAM-I solamente para hacer las fichas de trabajo, todo lo demás vendrá poco a poco; y claro no fui a CU porque esta más grande y me conosco y sé que me desesperaría o terminaría llorando, así que mejor no me arriesgue. Y pues gracias a mi amigos Alberto pude llegar a la UAM-I y  que puedo decir de su biblioteca, mediocramente solo encontre unos 10 libros que me servirán; ampliare más mi bibliografía en lo que resta del mes y de diciembre), y bueno es un desastre la  biblioteca y no lo digo administrativamente, la gente hablaba en voz alta y corrían y podías meter tu mochila, lo se para mi es un desastre porque estoy acostumbrada a no entrar a la biblioteca con mi mochila o que la gente se este callando por lo pequeña que es, pero bueno la costumbre ahí no es así, y mejor me adapte. Lo unico igual a mi escuela es la vejez de los libros, los tocas y se comienzan a hacer polvo...
Como toda una mujer amante de las compras, de la UAM-I salí rumbo al Centro Historico, ya que por costumbre familiar, medio se andar por alguna que otra calle, eso si, se en donde comprar lo que me gusta. Y claro yo iba con un pensamiento claro de que quería regresar a mi casa con una bolsa nueva (vaya que soy una adicta a las bolsas) y al final regrese con un pantalón rojo que tanto había querido pero que no se me hacía y lo que puedo decir es que ya lo tengo en mis manos. Y como siempre buscando que le iba a comprar a mis pequeñas, no les encontré nada! Saben lo frustrante que es, mis pequeñas son mi adoración, pero ahora lo que haré es ahorra para llevarles un buen regalo en navidad, que para ser exactos se lo merecen y aunque no yo se los regalaré esas niñas son mi vida!.
Después de mi viaje apresurado al centro, regrese a comer un poco a mi casa y de nuevo salir corriendo hacía mi clase con Cañas que pues para ser exactos fue más un dictado que clase, pero ese señor sabe mucho, cabe decir que mi viernes esta libre por la tarde gracias a él.



MI FIN DE SEMANA IDEAL.

Que puedo decir, el fin de semana comenzó bien sin la clase de Cañas en la tarde, pero lo único que quiero es: despertarme más tarde por la mañana, no desvelarme, pasar apuntes, leer el libro que nos dejo Cañas y estudiar. 
Y claro no puedo olvidar la COMIDA, que quieran o no es esencial, y aparte yo amo comer, claro no incluyo la chatarra, la estoy desapareciendo de mi régimen alimenticio. Prometo que este fin hago una salsa riquisima molcajetada. Si mi papá me compro un mini molcajete porque sabe que amamos comer salsa, y con la licuadora pues como que no es lo nuestro. Ya que estaré en el DF; por razones de tiempo, trataré de arreglar mi cuarto.




REFLEXIONANDO.
Bueno, al finalizar cada entrada les pondré una canción y lo que capto de ella, la canción que ponga es porque realmente me gusta y en esos días se refieren a como me siento...

Cociname de Gufi.

Especificamente habla de algo que amo hacer que es cocinar y de algo que me encanta hacer de comer. Si también habla del amor, eso de la cocina es algo tonto pero me identifico con ella.
Te quiero mucho, te quiero más que ayer; la refiero a la parte de mi familia, a ellos los adoro demasiado y son gente que cada día que pasa me hacen pensar en la necesidad de tenerlo y estar con ellos, el amor cada día crece más y las ganas de estar con ellos surge. 
Y cuentame, como es que tu y yo, aun estamos juntos; desde que tengo memoria se que quiero estudiar Derecho y ahora que lo estoy cumpliendo y ademas estoy demasiado satisfecha me siento realizada en ese ámbito, claro me falta mucho tiempo, pero así lo haré.

Gufi es un grupo chileno que lo conocí por el escritor de varías de sus letras: Koko Stambuk 



2 comentarios:

  1. hola,
    I just started a new blog. Its called "Same Same But Different". I would like to share with you my view on fashion, art and other amazing things. I hope you will enjoy the posts of my outfits, fashion illustrations and things which are a part of my life. I am happy about every comment or message. And please dont hasitate to criticize or to leave a healpful suggestion.

    -> http://www.ssbdk.blogspot.com/

    Hope to read from you soon,
    Happy New Year,

    Kamila

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget