miércoles, 12 de septiembre de 2012

Arreglando mi closet

Yo sé que TODOS tenemos ropa que ni siquiera utilizamos y esta ahí toda guardada en el closet, armario o que "representa algo para ti", pero no la utiliza; sea cual sea la razón por la que tu closet esta lleno de cualquier cosa inservible no importa, lo importante es arreglarlo!!
Yo tome algunos tips de una archivo de los minimalistas que puedes ver dandole clic aquí, que pues en lo personal, no me gustaría vivir así porque sería muy difícil, soy de comprar y comprar; y aunque tienen toda la razón, la ropa ya no se vende para cubrir el cuerpo y del frío, sino que te venden una imagen.
Yo no tengo un armario integrado en el cuarto, solo tengo un mini ropero que era de mi papá y un chifonier de 5 cajones para mi ropa, sin olvidar un de plástico para la interior.

Saca TODO lo que tengas en tu armario, en tu ropero, en tu chifonier o en donde guardes tu ropa; ahora lo que tienes que hacer es dividirlo en 3 secciones:

  • Me gusta
  • No me gusta
  • No sé

En las de ME GUSTA, entraran las que amas profundamente como se ve en ti, que al momento de tomarla dices, siiiiiiii!!!
En las NO ME GUSTA, entraran en las que respondas no a las preguntas: ¿Amo como me veo con esto? ¿Me siento cómoda con esto? ¿Cuántas veces me la pongo al mes? ¿La usaré en los siguientes meses?.
Y en las de NO SÉ, entraran las que pudiste responder si me gusta como me veo y como me siento con ella, pero que no la he usado y no creo usarla.


Ahora que ya tienes tus 3 pilas de ropa, puedes decirle BYE a las que se encuentran en la pila de los no me gusta e ir guardando las de la pila de ME GUSTA, y en las de NO SÉ, trata de usarlas en ese mes o semana, si de plano cuando la usas no te sientes a gusto, te puedes deshacer de ella inmediatamente.
Al referirme con deshacer es darle un BYE rotundo y para siempre de tu vida, pero no las tires (claro si son pantalones o algo que haya tocado tus genitales, definitivamente a la basura, claro que puedes convertirlo en un short o una bolsa, usa tu imaginación y sino hay muchas ideas en youtube o googlealo y así tendrás una nueva prenda en tu guardarropa), tanto puedes reciclar las blusas todas equis y convertirlas en otra cosa, como hacer una Fashion Swap Party que es un tipo de fiesta en la que intercambias ropa usada pero en buen estado, con demás niñas que también quieren deshacerse de esa prende pero sin costo alguno y además sales con una prenda que si podrías usar o intercambiar con tu mejor amiga, mamá, hermanas , etc. o si no donalos a alguna institución de niñas huérfanas o algo parecido, creeme que puedes hacer sonreír a una persona que no puede tener lo mismo que tu, y que ahora lo tendrá gracias a que limpiaste tu armario.

Ahora que tienes las cosas que necesitas, te darás cuenta que tu closet no estará desbordando ropa, podrás hacer una buena causa, y también podrás darte cuenta que es lo que te falta en tu armario para irlo a comprar. Recuerda que puedes hacer lo mismo con tus zapatos y con tus bolsas y demás accesorios.

A la hora de arreglar la ropa, la mayoría de las veces usamos ganchos en los vestidos, así que lo que yo hago (ya que tengo un mini ropero), es poner el vestido y encima un suéter o un saco.



Los pantalones, las faldas y los shorts los pongo también en ganchos para que no se arruguen tanto y de dos en dos.


y por ultimo las bufandas, que también las pongo en un gancho para que no ocupen tanto espacio.

Por cierto, yo no guardo la ropa dependiendo la temporada, ya que aquí en el sur de Morelos casi siempre en las tardes es la misma temperatura todo el año!!.
Las invito a que vean mi video con tips para arreglar el cuarto:



1 comentario:

  1. Buenos consejos, yo sí lo hago por temporada porque los abrigos tienen mucho espacio y peso, pero con esto puedo mejorar el armario y que se vea mucho mejor.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget