domingo, 4 de noviembre de 2012

Día de Muertos


Celebrando el día de muertos, les seré honesta en mi familia lo hacemos siempre de un modo distinto, toco que fuera una fiesta de disfraces de los villanos de película y para ser honestos hay tantos pero uno no sabe como aplicarlo, yo me fui de Guason, aunque al final termine con una peluca y un un sombre pareciendo al sombrerero loco, definitivamente estoy encantada con el resultado
DSC_0122

DSC_0123

DSC_0124

Les sigo contando lo que pasa aquí en México en esas fechas.
DSC_0130




Aquí en México se celebra como Día de Muertos, y comienza el 1 de noviembre el llamado "Día de los niños difuntos", o bueno todos dicen "hoy es el día de los niños", en el que es puro y exclusivo de los niños, se les hace una ofrenda (abajo les explicaré en que consiste y que es) e ir al cementerio a arreglar su tumba. Mencionandoles que México tiene 31 Estados y 1 Distrito Federal, no todos hacen los mismo, hay estado, más que nada en el norte que se quedan en el panteón con sus muertos TODA la noche, macabro no? pero así es la tradicón, aquí de donde yo soy (Morelos) no se da ese elemento, pero hay quienes si lo hacen

DSC_0132

DSC_0133

DSC_0134

DSC_0137

Pasando al 2 de Noviembre que es día de los adultos de las personas mayores que han muerto, y se hace lo mismo que el día anterior!

DSC_0138

DSC_0140

DSC_0141

monster

Elemntos del Día de Muertos
vampira

En México hay bastantes elementos, uno de los principales es el de la ofrenda, que hasta en las escuelas federales es casi obligatorio que se pongan ofrendas, es más, no recuerdo no haber hecho ofrenda en mi vida, solo hasta que pase a la universidad. 
La ofrenda es aquel espacio en el que se recuerda a tu "difunto", con comida y decoraciones, ya que se cree que en esas fechas las almas bajan a comer lo que tu le hayas dejado, por eso es esencial que en tu ofrenda haya de comer lo que a esa persona le gustaba en vida, ponen cualquier platillo, cigarros y alcohol, clemente a los niños les ponen golosinas y juguetes, y hay distintas formas de hacerlo. Pero hay una especifica y que casi no se hace. Siempre representado con su foto. CLICK AQUI PARA VER COMO SON LAS OFRENDAS.
DSC_0148

Sin título

bruja

ofrenda

PAN DE MUERTO: Se escuchara extraño pero estas fechas es un pan común, es un pan adornado con azúcar morada o roja con simulación de muerte y es una consagración, para el difunto. También se hacen tlaxcales que son deliciosos y todo depende de los gustos de las personas.
ofrenda

guazon

jack

noche de brujas

FLORES: Son la bienvenida para el alma, la flor amarilla representa la tierra y la mora el luto, la amarilla es conocida como Flor de Cempaschil y la morada como Flor de Terciopelo, y nunca nunca faltan en ninguna ofrenda!

guason

CALAVERITAS DE AZUCAR: es un dulce tradicional de esta fecha y que son costumbres indígenas.

casa fantasma

el monje

LA familia

CALAVERITAS: Son rimas que se hacen alucinas y en forma de sátira de la muerte, que en México nos leferimos a la CALACA o la HUESUDA, y que se hacen a las personas vivas, les diré que soy pésima haciendo esto, necesito clases intensiva.

DSC_0178

Calavera Revolucionara

LA familia!

PEDIDA DE CALAVERITA: Es lo proporcional a lo de Truco o Trato, lo cual se hace en las noche del 1 y 2 y es exclusivo para darte lo que le pusieron a las ofrendas, para que no se desperdicie y demás personas difruten lo que ya tus difuntos disfrutaron y comúnmente se dice: PAN PAN PA LA CALAVERITA, y se lleva en una sabana una calavera semejando un muerto :)

la diablita

la bruja

el diablo

Ya sé que me tarde muchisisisismo con esto pero tenía que enseñarles parte de mi cultura y pues espero que les guste :)

merlin


los concursantes 

DSC_0251 
DSC_0257 

ellos poniendo atención 
Eligiendo a la ganadora 
Calaveritas 

pastel araña 
pastel halloween 
el pastel
los festejados 

Parte de la familia 

BEBESHITA 
Fran y ¿? 
Bailando 
:) 
Spartana 
sensual 
Bailando 
bailando 
Cartoon 
Niños 
Diablita 
Sonrisa 
Sombrerero loco 
JAck sombrero

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario guapa,te sigo!
    Veo que han pasado una buena noche de halloween! Un besitodesde españa.
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/studded-leather-jacket.html

    ResponderBorrar
  2. Todos ibais geniales!!=)

    http://mar-macias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. Debisiteis paswarlo muy bien! que envidia! jejeje
    un besazo! muaks!

    ResponderBorrar
  4. Que divertido!!En España también se celebra, concretamente en Galicia de donde yo soy, se le conoce como Samaín y también hacemos lo de disfrazarnos y las calabazas!!!

    Un besote guapa!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderBorrar
  5. Qué bonitas las decoraciones y sobretodo la tarda, qué pinta tiene!!! Menuda fiesta debió ser, la verdad es que aquí se empieza a celebrar pero no llegamos a montar fiestas taaaan lindas!
    Un beso desde España!
    ♥nailistas

    ResponderBorrar
  6. Me encantan los disfraces,parece divertido!

    ResponderBorrar
  7. Muy chulos los disfraces!! Genial el Joker ^^

    Un beso!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. Algunos disfraces están realmente bien( joker, cazafantasmas,niña vampiresa...) Me encantó el post para así conocer un poco más de vuestra cultura mexicana. Gracias por seguirme, yo tmb te sigo, Jeny!!Bsinss, wpa!

    ResponderBorrar
  9. que familia tan divertida, nos encanta! y la tarta mmm que buena pinta :)

    aqui te dejamos nuestro blog para que puedas visitarnos
    http://quelur.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  10. a mi me encantaaa quisiera ir a mexico en esos dias T_T aqui no lo celebran muchos porque Venezuela es 70 cattolica y el otro 30 esta entre cristianos y las otras religiones y entonces piensan que eso es cosa del diablo (cosa que me parece muy tonta) si hay algunas discos que hacen fiesta pero es dia de halloween jaja .. Hace dias vi un programa sobre eso de las ofrendas y me gustaa la gente hace cosas espectaculares :D.. Besotees

    ResponderBorrar
  11. si que hiciste fotos!!
    algunos disfraces me han encantado
    http://deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. mu graciosas las fotos y buenisimos disfraces! seguro que lo pasasteis genial :)

    pásate, un besazo!
    http://liveyourtruedream.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  13. Hey lovely! I just stumbled onto your cute blog and gladly added myself to your followers! I’d love to have you stop by and say hi! Also I’ll leave the link to a $150 e.l.f. cosmetics Giveaway I’m having in case you’re interested!:)

    Hope to see you there, and thanks so much lady!
    Xo, Emily

    Huge e.l.f. Giveaway!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget