miércoles, 9 de agosto de 2017

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

copaBLOG  
La copa menstrual es un instrumento de acumulación del periodo menstrual y no de absorción como lo son las toalla y los tampones, incluso son hechos con materiales clínicos (silicón quirúrgico o elastómetro termoplástico), que aporta higiene y garantía de ser un producto de uso personal. La duración es de 5 a 10 años, dependiendo la recomendación de la marca. También son una alternativa ecológica pues sustituye totalmente la compra de toallas y tampones desechables, sin importar el tipo de flujo que tengas.
Ahora ya que sabemos lo que es te explico brevemente las características y requisitos para poder usarlo:

  • Recomendado para mayores de 14 años,
  • Suelen darse certificaciones sanitarias avalados para su uso, ya que al ser un instrumento que permenecera dentro de nuestro cuerpo y por ser un producto para la salud de la mujer.
  • Existen varios tamaños dependiendo la compañía o marca,los más generalizado son 2,el pequeño para los que aun no tienen hijos y el grande para los que ya tuvieron un parto (sin importar si se es natural o por cesárea ).
  • No todas las marcas y copas menstruales se ajustan a todas las persona, siempre depende de la mujer,ya que existen copas rígidas, flexibles, más bajas, altas, hasta con distintas formas.
  • No importa el tipo de flujo que tengas, puedes usarlo durante todo tu periodo sin tener que invertir en otros productos.


SU USO: prácticamente todo lo que se explicará aquí se ajusta a las necesidades y estilo de vida de la persona.
  • ESTERILIZACIÓN, al momento de tener la copa menstrual se esteriliza, ya sea en agua hirviendo, en el microondas (poniéndo la copa en un recipiente con agua y calentando por varios minutos en el electrodoméstico), existen esterilizantes de copas y hasta dejarla en remojo con distintas mezclas o substancias como agua oxigenada o vinagre. Cualquier formas es recomendada y subjetiva. Este proceso se repite al final del periodo y al inicio del siguiente.
  • INTRODUCCIÓN: existen varias formas de introducir la copa y todas son viables, repetiré en este segmento de explicación,  que debes de conocer tu cuerpo y experimentar con la copa. Ya que la copa se abre al vacío.
  •  DESECHO: para tirar el residuo del periodo solo se introducen los dedos se aplasta un poco para deshacer el vacío y saca de ahí se desecha en el baño de la forma que tu quieras, en la regadera, baño o lavabo y se enjuaga con agua de manera que quede muy limpio y sin residuos de menstruación y se vuelve a introducir y así repetir. Tanto en la introducción como en el desecho y dependiendo la persona,  se puede usar lubricante a base de Agua, sin ser este muy necesario para todos los casos ya que casi en todo el periodo la vagina se encuentra lubricada de forma natural.  
  • TIEMPO: la copa menstrual a diferencia de las toallas y tampones, puede tenerse hasta 12 horas, claro cada persona se adaptará con práctica. Aclaro que este punto es muy importante para cuando se tenga que salir por varias horas o en horas de sueño.

PRECIO: En el mercado hay infinidad de marcas y precios rondan de los 17 a 40 dólares. Un tip muy importante es revisar que este certificada (existen distintos tipos de certificacion y en la pagina en la que compres debe de decir cual tiene), para que te garantice que al menos paso por revisión especializada, ya que al ser un producto médico y especializado para la menstrual en el que interviene la introducción del mismo a nuestro cuerpo puede repercutir en el hecho que sean productos piratas o clon, recuerda que la salud es lo más importante y que debes de investigar bien antes de adquirirlo.
 Este producto se debe de tomar en cuenta como inversión, ya que su duración es prolongada y su impacto con el medio ambiente es mínimo.

 LO MALO: Prácticamente en todos los puntos de explique cosas buenas de la copa y una posible solución, pero no es para todas las personas. Lamentablemente la copa es para las que ya conocemos nuestro cuerpo, no estamos peleadas con la definición de VIRGINIDAD y nos conocemos tanto que será una forma increíble de estar en contacto con tu naturaleza femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget