jueves, 5 de diciembre de 2019

DESODORANTE CASERO (Zero Waste)

En este post te muestro el desodorante casero favorito, el único que hago que además de ser libre de plástico, es libre de productos de petroleo y tanto químico ya que 3 de sus 4 ingredientes son naturales. Y si lo más fácil es eso, que solo lleva 4 ingredientes a diferencia de los que ves en los desodorantes comerciales.


Agrego que es un desodorante muy bueno para esas personas que tenemos el olor de la axila demasiado fuerte y que por cierto deja un olor maravillo. Por otra parte no es un ANTITRANSPIRANTE, ya que este tipo de desodorantes son malos para nuestra piel ya que obstruyen un proceso importante de nuestro cuerpo que es SUDAR.

INGREDIENTES:
1 cda de Fecula de Maíz
1 cda de Bicarbonato de Sodio
1 cd de Oxido de Zinc.
2 cd de Aceite orgánico de tu preferencia (coco, olivo, almendras, ricino, romero...)

Esto es una cantidad suficiente para uno o dos meses de uso diario. Pero si quieres hacer mucha más cantidad de la receta te comento que todos los ingredientes en polvo en la misma cantidad y el aceite igual será la misma cantidad de cucharadas más una extra para tener una consistencia cremosa, ejemplo: 3 cda de Fécula de maíz, 3 cda de Bicarbonato, 3cda de Oxido de Zinc y 4 de aceite!

Te daré las propiedades de cada ingrediente para que te sepas la razón por la cual es muy bueno.
FÉCULA DE MAÍZ; Sirve como base del desodorante, para liberarnos aquí del petroleo en la cosmética, calma las irritaciones y erupciones
BICARBONATO DE SODIO: Sirve de exfoliante natural, así como la eliminación de olores.
OXIDO DE ZINC: Es un regulador de sebo, anti-inflamatorio, protector solar, astringente, antiséptico y prevención de olores.
Por ultimo el aceite depende mucho de cuál utilices pero igual es para darle consistencia y fragancias al mismo








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget