jueves, 14 de mayo de 2020

UNA SEMANA VIVIENDO CON EL SALARIO MINIMO MEXICANO

Esta vez me aventure a tratar de vivir con el salario mínimo en México, que a la fecha que se grabo el vídeo (Marzo 2020) es de:

ZONA LIBRE DE LA FRONTERA NORTE: 185.56
RESTO DEL PAÍS: 123.22

A mi contexto queda el del resto del país y lo que hice fue tratar de vivir con el salario mínimo por una semana de 7 días, así que mi presupuesto en 7 días sería de 123.22 x 7 = 862.54. Les sumo que soy una mujer soltera, sin hijos y sin mascotas que mantener o que dependan de mi, así que es estoy solo para gastarme ese dinero en mi, también que no tome en cuenta quitar lo que gastaría del diario en la renta
Para mejores fines ver el vídeo, pero aquí te dejo la lista de los gastos que hice al día y que realmente comprobamos que no se puede vivir con 123.22. Los colores son referencias para el vídeo, ya que los que están de color naranja no habían sido grabados pero están contemplados.










Hay familias que viven con solo un salario, en las que no sabemos sus circunstancias, pero si sabemos el contexto en el que vivimos, la gente no puede ahorrar y se crean deudas. Yo no tome en cuenta la renta y los servicios (luz, agua e internet), sino definitivamente no tendría nada de dinero!!
El gobierno debe de ponerse las pilas y nosotros también aprender a financiarnos, aprender a ahorrar de todo y también a salir de deudas, tener fondos de emergencias; pero necesitamos un buen gobierno, buena estabilización, seguridad y educación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget